Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

English French German Spanish

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE MAMAS O AUMENTO DE PECHO?

El aumento de mamas (mamoplastia de aumento) o aumento de pecho se ha convertido en una de las intervenciones de cirugía estética más populares de los últimos años. Cada año más de un millón de mujeres deciden aumentarse el pecho. Afortunadamente, la operación es cada vez más sencilla y las prótesis más seguras y duraderas.

Incisiones

Comúnmente las incisiones se realizan en los sitios menos visibles con lo que quedan disimuladas con los pliegues del propio cuerpo. Las incisiones pueden ser de forma periareolar (alrededor de la areola), infra o submamaria (por debajo de la mama) o en algunos caso axilar, aunque tiene algunos inconvenientes y es la opción menos aconsejada.

Colocación

Las prótesis son colocadas en un espacio creado debajo de la glándula mamaria o más profundamente, por debajo del músculo pectoral, de forma que queda oculta por éste, resultando la sensación y el tacto especialmente naturales.

Tipos de prótesis

Actualmente, para las cirugías de aumento de pecho o mamas, en Clínica Serres utilizamos exclusivamente prótesis de última generación, de gel cohesivo, que son prótesis de gel de silicona (como las que existían hasta hace poco tiempo) con la diferencia de que el gel está dotado de unas cualidades físicas que hace que aunque se rompiera la cápsula externa, éste no se difunda al resto del organismo. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, a demanda del propio paciente.

Desde Clínica Serres proporcionamos la garantía que ofrece el fabricante de las prótesis que habitualmente es de por vida en caso de rotura.

Intervención

Se trata de un procedimiento generalmente considerado seguro, pero no exento de los riesgos y complicaciones de cualquier cirugía y de esta operación propiamente dicha. El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 2 horas sin necesidad de hospitalización posterior. El paciente puede regresar a casa unas horas después de la intervención. Disponemos de teléfonos para atender a nuestros pacientes las 24h del día si fuera necesario.

Anestesia

Previo estudio preoperatorio, en Clínica Serres se suele utilizar anestesia local bajo sedación, aunque también se puede utilizar anestesia general en algunos casos.

Recuperación

Los primeros días puede sentirse dolorida y con molestias, que generalmente responden a los analgésicos habituales. En la mayoría de los casos se dejan unos drenajes que se retiran aproximadamente en 48 horas y el vendaje se reemplaza por un sujetador deportivo que debe usarse durante varias semanas. La mayoría de las pacientes pueden realizar sus tareas habituales al cabo de unos cinco días y practicar deporte al cabo de un mes.  La lactancia, generalmente, no es un problema después de una operación de aumento de pecho o aumento de mamas. 

Si necesitas hablar con nosotros, ¡Nosotros te llamamos!

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN/ELEVACIÓN DE MAMAS O PECHO?

La reducción y elevación de pecho o mamas es un procedimiento que se realiza básicamente para disminuir el tamaño de los senos y remodelar su forma. En muchas mujeres, las mamas grandes (hipertróficas) suponen un problema por su volumen y peso. Los tirantes del sujetador crean surcos en los hombros en casos de hipertrofia severa y gigantomastias, sufren dolores de espalda, cambios en la columna vertebral (cifosis/escoliosis), lesiones cutáneas en los pliegues (eccemas, úlceras) y algunas tienen complejos psicológicos.

Incisiones

Habitualmente las incisiones se sitúan alrededor de la areola y continúan en una línea vertical hacia el surco submamario. Una gran mayoría de los casos necesitan incisiones en forma de «T» invertida, también llamada «en ancla».

Intervención

La reducción/elevación de pecho se trata de un procedimiento generalmente considerado seguro, pero no exento de los riesgos y complicaciones de cualquier cirugía y de esta operación propiamente dicha. El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 3-4 horas sin necesidad de hospitalización.

Anestesia

Previo estudio preoperatorio, se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda, aunque también se puede utilizar anestesia general.

Recuperación

Los primeros días sentirá algunas molestias y dolores que responden perfectamente a los analgésicos habituales. Normalmente, se deja un drenaje durante 24 o 48 horas y un vendaje que será remplazado por un sujetador. Los puntos se retirarán a los 15 días. Habitualmente, tras la cirugía de reducción de mamas o pecho, se puede hacer una vida normal después de 8–10 días. Pueden existir alteraciones de la sensibilidad que vuelven a la normalidad tras algún tiempo. Las cicatrices, al principio enrojecidas, van mejorando con el paso de tiempo, pero si se quiere acelerar este proceso, Clínica Serres dispone de tratamientos láser.

Call Now ButtonLLÁMANOS