Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

English French German Spanish

Eliminación de tatuajes con láser médico

  • Entre 5 y 8 sesiones de media
  • Espaciadas entre 4 y 8 semanas
  • Trata colores
  • NO DEJA CICATRIZ
  • Supervisión Médica
  • Láser Médico Última Generación
  • Más de 20 años de experiencia eliminando tatuajes

¿Cómo funciona?

El Láser estalla las partículas de tinta para que el cuerpo las reabsorba de forma natural. Será preciso esperar al menos un mes (ideal uno y medio o dos si no hay prisa) para que el cuerpo reabsorba la tinta que hemos estallado, veamos resultados y para que la siguiente sesión podamos pasar a eliminar una capa más profunda de tinta. Los resultados de cada sesión serán totalmente visibles entre 4 y 6 semanas.

Inmediatamente después del tratamiento, la piel puede mostrar una decoloración, y el área alrededor del tatuaje o la lesión pigmentada puede quedar enrojecida o inflamada. Es normal, y desaparece en poco tiempo.

El láser Quanta Asset Q-Switched tiene la ventaja de trabajar con un perfil de haz plano distribuyendo la energía uniformemente sin picos calientes y así minimizar el riesgo de cicatrices. Además dispone de diferentes longitudes de onda específicas para los diferentes colores que deseen eliminarse:
1064 nm Q switched es muy eficaz para eliminar tatuajes negros y azul oscuro y 532 nm Q switched es el más eficaz para rojo, amarillo y naranja. Además es muy rápido pudiendo alcanzar los 10 disparos por segundo (10 Hz)

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá sobre todo de la profundidad, cantidad y color de la tinta, pero a veces, la zona del cuerpo en la que se encuentre el tatuaje y su tamaño pueden influir también. Entre 5 y 8 sesiones son una media representativa. Las sesiones deben espaciarse en un intervalo de 4 a 8 semanas, para permitir que el organismo elimine la mayor cantidad de tinta.

El tatuaje se irá aclarando con cada sesión de tratamiento y lo más importante es que no deja cicatrices ni sombras. Es muy probable que al principio se vea la piel donde estaba el tatuaje más clara ya que el láser no distingue entre el moreno de nuestra piel y la tinta, pero esa diferencia irá desapareciendo a medida que tomemos el sol.

Si necesitas hablar con nosotros, ¡Nosotros te llamamos!

¿Es posible tratar un tatuaje o lesión pigmentada que ya hayan sido tratados con otra modalidad?

Los pacientes que tengan tatuajes que ya se hayan tratado pueden optar por los sistemas de Candela. Los tatuajes o las lesiones pigmentadas que otros tratamientos no hayan eliminado satisfactoriamente pueden responder bien a la terapia con láser de Candela, siempre que el tratamiento anterior no haya causado una cicatrización excesiva o daños en la piel.

¿Hay que tomar precauciones después del tratamiento?

Inmediatamente después del tratamiento, puede aplicarse una bolsa de hielo para aliviar la zona tratada. Se recomienda el uso de una crema o pomada tópica antibiótica. Los primeros días después del tratamiento hay que tener cuidado de no frotar ni enjuagar la zona con productos abrasivos de limpieza de la piel. El uso de una venda o parche puede ayudar a prevenir la excoriación de la zona tratada. Se recomienda a los pacientes que cubran la zona durante el período de tratamiento con un protector solar de máxima protección (pantalla total) aprobado por el médico que les haya tratado.

¿Se producen efectos secundarios?

Los sistemas de láser de Candela reducen considerablemente la posibilidad de aparición de cicatrices o cambios en la textura de la piel. Los pacientes experimentarán decoloración o enrojecimiento temporales de la piel de alrededor de la zona tratada. Algunos pacientes también pueden experimentar un aclaramiento u oscurecimiento de la piel durante los meses posteriores al tratamiento. En general, la piel recuperará su pigmentación normal con el tiempo. Es importante seguir las recomendaciones del médico que le haya tratado acerca del cuidado adecuado de la piel una vez finalizado el tratamiento.

Call Now ButtonLLÁMANOS