Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

English French German Spanish

Estrías

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Son líneas que aparecen en el cuerpo como consecuencia del estiramiento de la piel, por ejemplo tras un embarazo o un cambio drástico de peso. Normalmente se sitúan en el abdomen, las mamas, los muslos y los glúteos. Si son leves, es probable que con el paso del tiempo desaparezcan. Pero no siempre es así.

Pero hay otros factores que pueden potenciar la aparición de estrías, además del hecho de ser mujer -sobre todo debido a la maternidad- o la pérdida acelerada de peso. Por ejemplo, tomar corticoides (anabolizantes) haciendo ejercicio también puede provocarlas, ya que ingerir estas sustancias puede conllevar cambios hormonales. Sin descartar el propio estado de la piel, que a veces es proclive a desarrollar estrías si sufre el denominado ‘estrés de la piel’. En esos casos, la piel presenta enrojecimiento y picor, como principales síntomas.

CARBOXITERAPIA

La Carboxiterapia es una de las mejores técnicas para el tratamiento y prevención de estrías. Se trata de un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en la piel. Con esta técnica se consigue una vasodilatación con oxigenación del tejido que estimula la microcirculación y oxidación de los ácidos grasos actuando en el tejido atrófico y cicatricial de las estrías.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados de este tratamiento pueden durar de 2 a 3 años, dependiendo de los hábitos de cada paciente. 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones depende de cada persona, la región del cuerpo que se va a tratar y del propio cuerpo de cada persona. Lo recomendable es que las sesiones se realicen cada 15 o 30 días, y el tiempo mínimo entre cada sesión desde ser de 72 horas.

LLÁMANOS