Lifting Facial
¿QUÉ ES UN LIFTING FACIAL?
Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retiran los excedentes de piel en la cara y cuello, con incisiones bien camufladas en la región anterior y posterior de la oreja, prolongándose en ciertos casos a cuero cabelludo. Esta técnica está indicada para rostros que han perdido la lozanía, por flacidez de la piel y los músculos. La idea es devolverle una apariencia más joven a la cara, sin perder sus rasgos faciales.
Incisiones
Se realizan bordeando la región anterior y posterior de la oreja, de manera muy camuflada, y se proyecta en ciertos casos hasta cuero cabelludo, cuando se desea el tratamiento del cuello. Para el tratamiento de la flacidez muscular se practican suturas internas que tienen la función de colocarlos en su lugar.
Intervención
Suele durar de 2 a 3 horas y no requiere hospitalización. Se realiza en nuestra clínica central Homologada por la Junta de Andalucía.
Anestesia
Se realiza con anestesia local y sedación, evitando así los posibles efectos adversos de la anestesia general.
Recuperación
Al finalizar la operación, se colocan gasas y vendajes compresivos. Es recomendable mantener la cabeza elevada para disminuir la posible inflamación y/o hematoma. Se recomienda no realizar actividades que aumenten la presión sanguínea durante dos semanas, incluyendo agacharse doblando el tronco, levantar cosas pesadas y hacer deporte. Asimismo, deberá aplicarse un protector solar especial, durante ese tiempo.