Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

English French German Spanish
zanahoria

Por algo dicen que «somos los que comemos» y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo. Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a mantener tu piel joven y luminosa:

1. Tomates
El tomate es una mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidantellamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayossolares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.
2. Brócoli
El brócoli contiene componentes y que estimulan la producción de enzimas que protegen ymejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron quela piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletasdel sol tuvieron un 38%  menos deenrojecimiento e hinchazón.
3. Chocolate amargo
Esta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.
4. Aceite deoliva y semillas de lino
En particular, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.
5. Los pescados
La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel.Acorde con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil. Y dentro de las grasas, que mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha que incluso estimulan la reparación de las células de la piel.
6. Té verde
No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al día de té verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.
7. Vegetales y frutas anaranjados
Tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración deVitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra envarios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado,según un estudio experimental de la Bristol University.
8. Aguacate
El avocado, aguacate o palta es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de lacantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.
9. Frutos rojos
Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados decontenido antioxidante. En un estudio recientemente publicado por la Revista de Agricultura y Química Alimentaria, estas cuatro frutas contienen un mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.
10. Yogurt
El yogurt es un probiótico natural que ayuda a mejorar problemas gastrointestinales perotambién mejora el aspecto de tu piel. Acorde con recientes investigaciones elyogurt es una excelente arma contra el acné, el eczema e incluso la caspa. Los mejores son los yogures bajos en grasas y azúcar, ya que el azúcar puedeaumentar la inflamación de tu piel.
Agua, siempre agua
Pocas cosas son tan buenas para la piel como el agua. Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua es un elemento que la mantiene en forma, afinando líneas de expresión y arrugas. El agua mantiene la piel hidratada, reduce las líneas de expresiín y las arrugas y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por día para mejorar tu piel y tu salud en general.
Si quieres que estudiemos tu caso concreto en Clínica Serres nuestros expertos en Dermatología te recomendarán el tratamiento más adecuado, de la mano del PROF. DR. CALAP CATEDRÁTICO DE DERMATOLOGÍA. Consulta todos los servicios aquí –> www.clinicaserres.com/dermatologia. Más info: 954 281 311

LLÁMANOS