Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

English French German Spanish

serres tratamientosSe quiera o no, las fiestas navideñas están inevitablemente asociadas al exceso de comida y alcohol. Y es que durante estos días, los compromisos con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo se multiplican: comidas, cenas, cócteles… y, al final, el cuerpo nos pasa factura. ¿Quién no ha sufrido alguno de estos síntomas en estos días? Acidez, ardor de estómago, digestión pesada, estreñimiento, gases… A continuación, les ofrecemos algunos pequeños consejos para, si no evitar, atenuar el malestar del organismo:

1. Después de toda una noche consumiendo bebidas alcohólicas es recomendable beber mucha agua, porque evita la deshidratación y ayuda a eliminar las toxinas del organismo. También es fundamental recurrir a los zumos de frutas porque, ayudan a recuperar el agua del organismo y reponen los minerales perdidos. Prueba a tomar un zumo de naranja (rico en vitamina C) con zanahoria (vitamina A) y manzana (que contribuye a tonificar el estómago y es muy fácil de digerir). Si lo prefieres, puedes elaborar una compota de manzana, ideal para calmar las náuseas y el malestar porque la manzana cocida no hace trabajar demasiado al estómago.

2. En general evita los alimentos con mucho contenido en azúcar (polvorones, turrones, mazapán…) Evita también el alcohol y el tabaco ya que son muy irritantes.

3. Las carnes blancas como el pollo o el pavo son más fáciles de digerir que las carnes rojas porque contienen menos cantidad de grasa. Acuérdate también del pescado blanco, fantástico para estos días y con menos cantidad de calorías. Por supuesto evita los embutidos, chorizos, fiambres…

4. Si tienes acidez, aunque se recomienda el consumo de fibra, tampoco te pases. Evita los cereales integrales y las legumbres ya que te pueden generar mayor molestia intestinal. Los recuperaremos a la vuelta cuando estemos más ordenados. En este caso, el pan blanco tostado por la mañana te va a sentar muy bien.

5. Evita consumir alimentos que tengan un alto contenido en grasas y opta por una comida ligera, que puede estar compuesta por caldo de verduras, una simple tortilla francesa, pollo cocido, pescado o arroz hervido. Si el malestar del estómago no cesa, es recomendable tomar una infusión de té con limón y azúcar.

6. Los excesos alimentarios no se traducen sólo en kilos de más, también en granitos y en una piel apagada. Es fundamental no tocarlos. Y en lo que se refiere a la piel apagada y las ojeras, la mejor solución en estos casos es dormir a pierna suelta, procurando irse pronto a la cama, ya que el periodo natural de recuperación de la piel se produce de una a cuatro de la madrugada, cuando más aprovecha los beneficios del sueño.

El comienzo del año es un momento ideal para comenzar con cualquier tratamiento. Pídenos información y te aconsejaremos el más apropiado para tu caso. Consulta todos nuestros tratamientos aquí: http://www.clinicaserres.com/tratamientos-medicina-estetica o llámanos al 954 281 311

LLÁMANOS