
La liposucción láser, también conocida como lipoláser o laserlipólisis es la técnica más moderna que existe en el campo de la liposucción. En Clínica Serres disponemos del láser de última generación, hemos sido pioneros en España y de los primeros en Europa en utilizar esta técnica. El Dr. Serres en 2005 asistió en New Jersey (EE.UU) a uno de los primeros cursos prácticos de Laserlipólisis del mundo.
Se trata de uno de los tratamientos estéticos que más se utilizan hoy en día para lograr que los pacientes obtengan la figura que desean de una forma segura. Ya que tiene menos riesgos y mejores resultados, que la liposucción tradicional.
¿En qué consiste la Liposucción láser o Lipoláser?
Se realiza sobre todo para la corrección de irregularidades, flacidez y desproporciones (papada, michelines, cartucheras etc.) en determinadas zonas del cuerpo, debidas a la acumulación excesiva de grasa y que no desaparece con dietas o ejercicio físico ni con otros tratamientos cosméticos, estéticos o médicos.
¿Es recomendable tanto para hombres como para mujeres?
Por supuesto, de hecho hoy en día la mitad de los pacientes que decide someterse a este tipo de intervenciones son hombres. Eso unido a que es una intervención menos agresiva que la liposucción tradicional y que la recuperación es mucho más rápida y con resultados muy satisfactorios, han hecho que muchos hombres se animen a realizarla.
Las zonas más demandadas por el sector masculino suelen ser los flancos de la cintura, abdomen y la ginecomastia (aumento de las mamas en el hombre) donde la destrucción de la glándula mamaria y/o de la grasa resistente que tienen los hombres en las mamas era difícil de eliminar con la liposucción tradicional.
¿En qué zonas suele realizarse?
Se trata de una técnica que permite remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flacidez. Sobre todo se realiza:
➔ Abdomen. En ocasiones para casos de mujeres después del embarazo
➔ Flancos de la cintura
➔ Ginecomastia
➔ Cara interna del muslo y la rodilla
➔ Cartucheras
➔ Papada
➔ Excelente para el tratamiento de la flacidez y la celulitis (aunque hay que entender las limitaciones dependiendo del tipo de piel y tejidos)
Ventajas de la liposucción láser sobre la liposucción convencional
➔ Es un procedimiento más eficaz y seguro
➔ Permite tratar zonas en las que hasta ahora el tejido flácido nos lo impedía
➔ Se realiza con mínimas incisiones, produciéndose una recuperación más rápida
➔ No es más caro que las intervenciones clásicas de liposucción
➔ Es anestesia local. Procedimiento ambulatorio
➔ Menos invasivo
➔ Resultado más satisfactorio para el cliente. Piel más tensa y menor periodo de recuperación
Tipo de anestesia y recuperación
➔ La intervención tiene una duración aproximada entre 1 y 2 horas (pero dependerá de las zonas)
➔ El proceso es ambulatorio, no requiere hospitalización. La persona puede reincorporarse a sus actividades habituales en 48-36 horas
➔ Trabajamos con anestesia local, es decir, que durante todo el tiempo de la intervención, el paciente está consciente y evitamos los riesgos que implica siempre la anestesia general.
Resultados
En cuanto a los resultados obtenidos, el lipolaser da resultados casi permanentes ya que las células grasas del cuerpo son eliminadas por completo y no se vuelven a regenerar. No obstante, el paciente debe tener los cuidados necesarios y referidos por el cirujano para que el efecto de la lipólisis láser sea el más efectivo de todos. Aunque siempre es recomendable llevar una vida sana con una dieta saludable y equilibrada.
Aprovecha el verano para realizar tu cirugía en Clínica Serres Sevilla. Primera consulta gratuita. Solicita tu cita aquí: informacion@clinicaserres.com y en los tfns. 954 281 311 Sevilla y 956 336 942 Jerez