Depilación médica láser
En Clínica Serres puedes encontrar la mayor garantía en todos los tipos de depilación médica láser que ofrecemos:
ALEJANDRITA
Láser para pieles blancas. Es el más eficaz en vello fino o más rubio. Perfecto para vello residual y complicado, como el vello facial. A veces se precisa la aplicación de una crema anestésica.
DIODO SOPRANO XL
Perfecto para continuar los tratamientos en verano. Se puede realizar en pieles morenas. Prácticamente indoloro. Perfecto para zonas amplias con mucha densidad de vello, como por ejemplo en depilación para hombres en espalda, tórax y abdomen.
DIODO LIGHTSHEER
Láser más rápido, ideal para zonas amplias, diferentes tonos de piel .
Estos son láseres médicos de alta potencia y máxima penetración que eliminan el vello, a diferencia de los aparatos de luz pulsada (fotodepilación). La fotodepilación, básicamente, debilita el vello y hace que tarde más en salir, con lo que se podría comparar con una cera de larga duración. El tratamiento puede parecer más económico inicialmente, pero al final necesitaremos infinidad de sesiones y no lograremos los resultados esperados. Como se suele decir “lo barato sale caro”.
Primera visita gratuita
En una primera visita gratuita te recomendaremos el mejor láser para tu sexo, tipo de vello y tipo de piel. También adaptaremos el tipo de láser según la época del año. Todos los cambios de láser durante el tratamiento son gratuitos.
Personal cualificado autorizado
El láser lo realiza personal sanitario y bajo supervisión médica, no peluqueras ni esteticistas.
Más de 30 años de experiencia
Tenemos más de 30 años de experiencia entre ellos más de 28 realizando tratamientos de depilación médica láser.
¿Cómo actúa el láser?
Contamos con todos los láseres del mercado, lo que nos permite trabajar sobre cualquier tipo de piel. El objetivo del láser es destruir las células del folículo piloso.
El láser produce un rayo de luz altamente concentrado y de diferente color dependiendo del tipo de láser. Ese color es la clave de su efecto en depilación u otros tratamientos.
La luz emitida por el láser es absorbida por el pigmento (melanina), localizado en los folículos del pelo eliminando, así, todos los vellos que se encuentran en estado de crecimiento. Como los vellos tienen diferentes ciclos de crecimiento, deberemos ir haciendo sesiones para ir eliminando todos los que estén en crecimiento en ese momento.
Cuanto más blanca sea la piel, más absorbe la energía del láser y más efectivo es el tratamiento.
¿Es definitivo?
En cada sesión se eliminan sólo los pelos que se encuentran en fase de crecimiento. Es por ello que se necesitan varias sesiones para eliminar todo el pelo de la zona en concreto. En cualquier caso, el que desaparece es para siempre.
Aun así, los cambios hormonales o ciertos tratamientos orales pueden hacer que reaparezca el vello, pero son casos muy particulares.
¿Cuántas secciones son necesarias?
El número de sesiones depende del tipo de vello y de la zona a tratar. Como media, se necesitan entre 4 y 6 sesiones espaciadas de un mes y medio a dos meses. Sin embargo, el tiempo de espera entre sesión y sesión también es variable, en función del tiempo que tarde en volver a salir el vello entre las sesiones.
¿Con qué edad se puede empezar el tratamiento?
Lo ideal es comenzar cuando hemos completado el desarrollo, ya que las hormonas estarán estabilizadas y el tratamiento será más efectivo. De todas formas, la depilación medica láser se puede usar para combatir el vello hormonal o problemas dermatológicos, como la foliculitis, con lo que no existe edad mínima para realizarlo.
¿Qué época del año es la adecuada para hacer el tratamiento?
Se debe realizar preferiblemente antes o después del verano. No obstante, en Clínica Serres disponemos de todos los láseres del mercado por lo que siguiendo las pautas correctas y con el láser adecuado, se puede realizar en cualquier época del año.
¿Puedo usar otro tipo de depilación durante el tratamiento?
Siempre se puede usar cualquier depilación alternativa que corte el vello, como la maquinilla de afeitar o la crema depilatoria, nunca la cera ni las pinzas ni ningún método que arranque el vello.
¿Cuánto tiempo debo evitar la exposición al sol?
Con un láser para piel blanca, siempre mínimo 15 días antes y después de cada sesión. Con un láser de piel morena podemos llegar a reducir ese tiempo hasta en 3 o 4 días antes y después de cada sesión.
¿Es el láser igual de efectivo en todas las zonas del cuerpo?
No, cuanto más blanca sea la piel y más grueso y negro sea el vello, más efectivo es el tratamiento. Por ello, en zonas como las ingles o las axilas el tratamiento será más eficaz. Hay zonas como la cara que, además de tener un vello más fino o rubio, está influida por las hormonas, por lo que a veces será necesario alguna sesión adicional en esa zona para compensar el efecto de esas hormonas.
¿Tiene el tratamiento contraindicaciones?
El sol es la mayor contraindicación. Si lo tomamos durante el tratamiento puede aparecer alguna quemadura, por lo que hay que ser muy estricto con ese tema.
Si se está tomando algún medicamento fotosensible no se puede realizar el tratamiento. Por lo demás, es un tratamiento completamente seguro y eficaz.