Centro Autorizado por la Consejería de Salud | NICA 6545

English French German Spanish

Celulitis

Tras los excesos de las pasadas fiestas vienen las preocupaciones por deshacerse del lastre ocasionado por la ingesta de los suculentos y calóricos manjares navideños. La ropa comienza quedar más estrecha y el cambio de apariencia se acentúa con la inminente llegada de la primavera, donde el buen tiempo conlleva el uso de un vestuario más ligero y menos discreto para disimular esos kilos de más acumulados durante la época invernal.

Cada año en estos días surgen multitud de ideas para luchar contra las secuelas de los banquetes pasados, secuela que suele traducir en la aparición de Celulitis, nombre común con el que se denomina a la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas.En realidad esto se debe a un drenaje incorrecto por parte de las células grasas o adipocitos, provocando que los desechos e impurezas se acumulen. Estos desechos acumulados de forma líquida van adquiriendo espesura produciendo una irritación de las células llamadas fibroblastos, las cuales comienzan a producir colágeno en mayor cantidad. El resultado es la consecuente tracción de la dermis y la aparición de la conocida como “piel de naranja”.

Existen varios tratamientos contra la celulitis, uno de los más eficaces es la Carboxiterapia. Mediante esta técnica se introduce Anhídrido Carbónico (CO2) por vía subcutánea. El CO2 se difunde al entrar en contacto con la grasa provocando reacciones metabólicas que se manifiestan en una estimulación de la combustión de la grasa.

Los primeros resultados de este tratamiento se observan casi de forma inmediata mejorando la calidad del tejido, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas por la celulitis comienzan a aparecer más delgadas. De ahí que, gracias a la Carboxiterapia,  se puedan atajar de forma eficaz problemas de celulitis, grasa localizada, estrías y flacidez entre otros problemas estéticos.

Lo ideal para conseguir un resultado óptimo con esta técnica es efectuar dos sesiones por semana de unos 30 minutos de duración. El CO2 se inyecta mediante una aguja muy fina, en la zona adecuada, la cual se masajea tras la inyección para propiciar la expansión del tratamiento. El Gas inyectado actúa como vaso dilatador, el tejido adiposo recibe más oxígeno favoreciendo su actividad y la consecuente eliminación de toxinas.

Otro de los tratamientos más eficaces para la eliminación de la celulitis es la Endermología – LPG. El sistema LPG es un equipo de alta tecnología que utiliza la aspiración y rodillos especiales para realizar un masaje de drenaje linfático altamente eficaz, consiguiendo la eliminación de toxinas, la reducción de volumen en las zonas tratadas y la mejora de la textura de la piel. Este tratamiento puede combinarse con otras terapias.

Ya sea a través de la Carboxiterapia o de la Endermología, el objetivo es eliminar la celulitis lo antes posible y de la forma más eficaz, para ello encontrarás a tu disposición ambos tratamientos con la garantía de eficacia y profesionalidad de Clínica Serres. Ahora, acabar con la celulitis antes de la llegada de la primavera, de forma sencilla y rápida, es posible. No dejes que los excesos navideños marquen tu figura.

LLÁMANOS